welcome-905562_960_720El propósito del programa de Inglés como segundo idioma de East Baton Rouge Parish (ESL) es ayudar a asegurar que los niños que son estudiantes del idioma inglés (como segundo idioma)  (ELL), que incluye niños y jóvenes inmigrantes, alcancen dominio en el inglés, desarrollen niveles altos de logros académicos en inglés y cumplan con los mismos estándares del desafiante contenido académico estatal y de logro académico estudiantil que se espera cumplan todos los estudiantes.

 

Esto está definido en la nueva ley federal de No dejar a un niño rezagado (“No Child Left Behind”), para mejorar la educación en los Estados Unidos.

 

El programa ESL está diseñado para llenar las necesidades educativas de los estudiantes del idioma inglés que tienen otro idioma que no sea inglés. Los profesores de tiempo completo enLouisiana certificados con inglés como segundo idioma (ESL) proporcionan un programa de instrucción de alta calidad en ESL para estudiantes identificados como ELL

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Tassin J. Idewu
Coordinadora de Estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ELLs)

Correo electrónico tidewu@ebrschools.org
Tel. 225-922-5461

Fax. 225-922-5557

 

Inscripción

 

Todos los estudiantes cuyo primer idioma no era inglés, hablan un segundo idioma o hablan un idioma diferente del inglés con más frecuencia, deben programar una cita para inscribirse y para la evaluación del idioma inglés de su hijo en la oficina de ESL en la dirección que aparece a continuación.

 

Para programar una entrevista comunicarse con a la oficina de ESL. 
Tel. (225) 922-5461VFT

 

1022 South Foster Drive
Baton Rouge, LA
Horario de inscripción  lunes -miercoles- viernes
Horario 9:00 a.m.- 2:00 p.m.

 

Identificación y evaluación

 

Identificación: Las preguntas del idioma en casa se contestan como parte del formulario de inscripción en el establecimiento educativo. Cuando el/los padre(s)/encargado(s) indica(n) un idioma diferente del inglés en una de las siguientes declaraciones: idioma hablado en casa; primer idioma del estudiante o idioma que habla con más frecuencia el estudiante, el padre y el niño son enviados a la oficina de ESL para una evaluación de su habilidad en el idioma inglés.

 

Evaluación de habilidad en el idioma inglés: Se obtiene un nivel de clasificación de habilidad en el idioma basado en los resultados de las Escalas de evaluación del lenguaje (LAS) y los resultados del examen se le explican al padre.

 

Criterios de ubicación: Si los resultados de las pruebas LAS indican que el niño es un  estudiante del idioma inglés (como segundo idioma) (ELL) se les notifica a los padres sobre los programas ESL disponibles.

 

Criterios de finalización: El estudiante ELL permanece en el programa ESL hasta que él/ella ha adquirido un nivel de habilidad en inglés que le permita a él/ella tener éxito a lo largo de su programa de estudios.

 

Procedimientos de supervisión: Después de adquirir un puntaje satisfactorio, los estudiantes son colocados en un estatus de supervisión durante un período de dos años académicos. Durante este tiempo se supervisa el progreso de los estudiantes en sus clases regulares. Las boletas de calificaciones, resultado de las pruebas, trabajo en clase y observaciones del profesor se emplean para determinar si el progreso del estudiante es satisfactorio. Si el estudiante no demuestra un progreso adecuado a lo largo de su ambiente regular, un Comité Nivelador de la Escuela llega al acuerdo de recomendar un programa de ubicación adecuado.

 

Información para los padres

 

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a tener éxito en la escuela?

 

Hay unos cuantos pasos que usted puede llevar a cabo para ayudar al desempeño académico de su hijo en la escuela.

 

  • Organice para su hijo un área de tareas con lapiceros, lápices, diccionario y papel.
  • Asegúrese de que no hayan distracciones.
  • Hágale saber a los otros niños en la casa que durante la hora de la tarea es muy importante que estén en silencio.
  • Realice actividades silenciosas mientras su hijo estudia.parents
  • Establezca un horario regular para estudiar.
  • Lleve a su hijo a la biblioteca pública EBRP. Allí puede encontrar abundantes programas e información para todos los residentes.
  • Limite el tiempo de TV de su hijo.
  • Háblele a su hijo acerca de su tarea y progreso escolar. No critique.
  • Ayude a su hijo a comprender que los errores son parte del proceso de aprendizaje.
  • Estimule a su hijo para participar en actividades extracurriculares como deportes, servicios comunitarios, clubes (es decir, International Club, Key Club, etc.), espectáculos de talento.
  • Visite la escuela de su hijo. Conozca a los profesores.  Asista a las noches de orientación para padres y a las conferencias.
  • Involúcrese!
2016-17 Manual de los Derechos y las Responsabilidades del Estudiante: